jueves, 20 de septiembre de 2012

SÉ TÚ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO I: RECONEXIÓN

El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que 
los hombres no lo buscan. (Confucio)

"La verdad permanece" 

“Parte un madero y allí estoy yo; levanta una piedra y me encontrarás allí” (Jesús)

"A la verdad se llega no sólo por la razón, sino también por el corazón". (Blaise Pascal)


EL ESTILO DE VIDA DESNATURALIZADO DEL HOMBRE

Los seres humanos tienen cada vez más cosas pero son cada día más infelices. Están vacíos por dentro. Su ansia insaciable les lleva a la autodestrucción.
 Alienados, por no haber  querido danzar en armonía con la vibración del  universo y el resto de sus seres, viven para el éxito , luchando entre ellos, pendientes de saturar con placeres sus sentidos, subidos en mundo de apariencia  temporal, voluble, corruptible al que se aferran; padecen enfermedades entre sus sedentarios muros , encerrando sus vidas en junglas de asfalto y hormigón y  explotan la tierra y la esquilman sin escrúpulos evitando ver  cuan íntima y frágil relación nos une  a ella, pues en ella está nuestra misma fuente vida. 

Si ella está viva 
nosotros también lo estaremos.
..de forma que conectarnos con
 nuestra nuestra madre Tierra, es 
como conectarnos con nuestra 
naturaleza misma, que es a la vez la de
 todos los seres de la creación. 
La energía de Gaia es nuestra energía. 
Pues todo está vinculado, todo se comparte. 
En encontrar el vínculo entre el "hombre" 
y la Tierra, está la fuente de la 
ansiada felicidad, pues todo hombre ha 
de ser conforme a su naturaleza.
 Nos hemos construído una vida
 llena de artificios, desnaturalizada, 
sedentaria, excéntrica que cada día nos aleja más de nuestra verdadera  naturaleza material y espiritual. A muchos, la enfermedad, la muerte, el deseo de algo que no llega, les sitúa frente a frente con su vulnerabilidad y con su idea de vida y de felicidad. Es entonces cuando se plantean que tal vez  algo les falta, o...les sobra.. 

Algo tan sencillo como caminar por la naturaleza puede ser el vínculo que poco a poco nos induzca a a vivir en equilibrio con ella y con el resto de seres. Tal vez en el mismo caminar reconozcamos que su ritmo es nuestro ritmo, que nuestro latido es su vibración. Tal vez  sea éste el comienzo de un acercamiento que lleve a descubrirla, que lleve a conocerla, a amarla y a comprometernos por su defensa. Pues sólo ella  nos devolverá el equilibrio interior , la sanación y la armonía con la misma Creación que tanto necesitan vida. La naturaleza es sabia, y tiene algo que enseñarnos. 



Empezar por reconocer y restablecer la conexión es encontrar el camino de regreso a casa..

“La cultura tecnológica está obligando al hombre a vivir en cárceles confortables, en inmensos laberintos sin horizontes, hechos de cemento, hierro y cristal.” (Felix Rodríguez de la Fuente).



Tenemos una responsabilidad, que consciente o inconscientemente estamos evadiendo. La observacion del estado de la naturaleza es uno de los indicios de ello, una vía rápida por la que tomar conciencia,  como lo es contemplar el hambre, la injusticia..fruto de nuestro egoísmo desmesurado. 


 


Que Dios me conceda
la serenidad para aceptar
las cosas que no puedo cambiar,
el valor para cambiar las cosas
que si puedo y la
sabiduría para distinguirlas.
(Reinhold Niebuhr)



“El niño debe salir del colegio o de la escuela sabiendo que forma parte de la vida de nuestro planeta, que desde el principio de la evolución está sujeto a las leyes que marcan la supervivencia de los seres vivos, que si destruye la biosfera se destruirá a sí mismo."


¿CÓMO RECUPERAR CONEXIÓN PERDIDA?


"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y la Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre, cuando el niño esta en el claustro materno. Si el cordón se rompe el niño muere y la propia madre está también en peligro". Hay una simbiosis profunda. El Hombre No podría existir sin su planeta y a la vez el hombre puede poner en peligro la existencia de su propio planeta”.
Félix Rodríguez de la Fuente.
 
 LOS 10 CAMINOS  PARA  LA SALUD NATURAL DEL HOMBRE
 
1. TRATA A LA TIERRA Y TODO L O QUE ESTÁ VIVO CON RESPETO.No desprecies la vida. Todo lo que tiene vida, tiene espíritu. Vive en armonía con el resto de seres, pues tú eres uno más. Respeta su medio que es el tuyo. 

2. MUESTRA GRAN RESPETO A TUS SEMEJANTES. Cada uno de nosotros es una piezza del puzzle. Estamos hechos de la misma esencia, sufrimos y nos alegramos por lo mismo sin percatarnos que somos Uno. La felicidad del otro, es también mi felicidad. Aprende a conocer a cada persona para aprender a amarla. Cada uno de nosotros es único, diferente a todos los otros, tanto como lo son sus circunstancias

3. TRABAJA JUNTO A OTROS EN  BENEFICIO DE LA HUMANIDAD
Practica la solidaridad, la ayuda, la caridad ,el amor y asistencia donde quiera que se necesite. Colabora en lograr una alta vibración del Amor. Haz bien y no mires a quien. Uno recibe lo que da y da lo que recibe. Éste movimiento está en la base del crecimiento y  la evolución.

5. HAZ LO QUE DEBAS Y CREAS CORRECTO. (Creer es presumir, sentir es estar seguro) Vuelve a tu corazón. Haz las cosas por el bien de todos. No aceptes ningún mandato que no no venga de tu interior. El deber está grabado en nuestro interior (somos parte del Creador). El que sabe tiene la obligación. La verdad está dentro de tí.

4. SÉ TU MISMO, MAS, LO MEJOR DE TÍ MISMO. Piensa por tí mismo, cree con optimismo en tí, no te rindas y sobre todo, no dejes que nadie apague la luz que llevas dentro. Todos tenemos algo que hacer aquí,  y estamos obligados a sacarlo,manifestarlo y compartirlo. La felicidad nos va en ello. 

5. CUIDA EL BIENETAR DE LA MENTE Y EL CUERPO: Busca la armonía, busca el equilibrio.  Conócete a tí mismo. Danza al ritmo de las vibraciones de la tierra. Dominate a tí mismo, controla tu ira, los deseos de tus sentidos para ir en busca de tu paz interior. Canaliza tus emociones a través del ejercicio y renueva fuerzas en medio de la naturaleza. Relaciónate con las personas en medio de la naturaleza tu medio "natural".

6. DEDICA UNA PARTE DE TUS ESFUERZOS A BUENAS CAUSAS, pudiste ser tú uno de los más desdichados. La familia de la humanidad que somos hace que cada uno de los más débiles sea como tu mismo hermano. Todos somos Uno. Detrás de los grandes males, o las injusticias siempre está el egoísmo y la ignorancia. 

7. SÉ VERDADERO Y HONESTO EN TODO MOMENTO: La verdad os hará libres por dura que sea. La verdad permanece.

8.TOMA RESPONSABILIDAD DE TODOS TUS ACTOS (aquí estriba la verdadera valentía de la vida, ser consecuente y sobre todo aceptar lo que nos viene si es que ha de estar en nuestro camino) . Acción-reacción. No podemos escapar a esta ley del universo. Abre tu mente, comprende y vive consciente. Seguro que entre las personas encuentras respuestas para afrontar lo que te viene. 

9. SÉ AGRADECIDO , CON LA VIDA, LA NATURALEZA , CON LOS DEMÁS. Hay quien piensa que nada  sucede por casualidad y también que nuestra libertad es menor de la que pensamos. Estamos conectados. Sea como sea hay que dar gracias por esta experiencia que es la vida. Una vida que debemos saber vivir bien. Generalmente todo nos hace crecer y desarrollar alguna de las partes que teníamos dormidas. Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Toma de la naturaleza sólo lo que necesitas, no más.

10. PERMANECE CERCA DEL GRAN ESPÍRITU. Siéntete en conciencia y voluntad conectado. Reconoce que tal vez exista. Siente cuál es tu destino. No eres ni más ni menos que otro ser cualquiera y todos viven bajo el mismo techo , se necesitan unos a otros, y tienen tal vez  un mismo destino. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario